Sobre Nosotros

La UGEL 02 es una instancia de gestión educativa descentralizada de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, enfocada en promover el desarrollo educativo de nuestros estudiantes, fortaleciendo la gestión pedagógica junto a nuestros directivos, docentes y administrativos; acompañando la implementación de las políticas nacionales de educación y coordinando la articulación con los Gobiernos Locales, con la finalidad de propiciar la formación, protección y mejora continua del sistema educativo.
El ámbito jurisdiccional de la UGEL 02 está conformado por los distritos de Independencia, Los Olivos, Rímac y San Martín de Porres.

 

Misión UGEL 02

“El Ministerio de Educación es competente a nivel nacional en las siguientes materias, cuyo ámbito comprende: a) Educación básica. b) Educación superior y técnico-productiva. c) Deporte, actividad física y recreación. d) Aseguramiento y calidad del servicio educativo en todas las etapas. e) Educación comunitaria.”
--------------------------------------------------------------------------       
FUENTE: RM_344-2022-MINEDU Aprueba el Plan Estratégico Institucional - PEI periodo 2019_2026 modificado 15AGO2022 

 

Visión

“Los peruanos acceden a una educación que les permite desarrollar su potencial desde la primera infancia y convertirse en ciudadanos que valoran su cultura, conocen sus derechos y responsabilidades, desarrollan sus talentos y participan de manera innovadora, competitiva y comprometida en las dinámicas sociales, contribuyendo al desarrollo de sus comunidades y del País en su conjunto”.
-------------------------------------------------------------

FUENTE: RM N° 118-2022-MINEDU Plan Estratégico Sectorial Multianual PESEM vigencia 2016-2026