UGEL02 presente en la hora del planeta

La UGEL 02, en un claro ejemplo de compromiso busco sensibilizar a los estudiantes de las Instituciones Educativas de su jurisdicción en la toma de conciencia sobre el ahorro de energía eléctrica, es por ello que incentivó a todo el personal que labora en la Sede, y en laa II.EE., en participar de ésta iniciativa llamada La Hora del Planeta.

El Especialista de AGP, Juan Astocóndor Masgo, en representación del Director de la UGEL 02, Germán Coaquira Mamani, se concentro con la RED 10 en la loseta deportiva de la Av. 7 de noviembre, altura de la cuadra 33 de la Av. Perú en San Martín de Porres, junto con todos sus directivos y estudiantes, además del enviado del Ministerio de Energía y Minas, el Sr. Héctor Cornejo, para llevar a cabo esta actividad.

Este acto es considerado como un gesto simbólico, y de mayor movimiento ambiental en la historia. Consiste en apagar las luces y todo artefacto eléctrico, durante una hora, para demostrar que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático.

Desde el año 2007, Australia tomó la iniciativa, teniendo como resultado un total de 2,2 millones de personas que apagaron sus luces en Sydney; al año 2012, esta actividad comprometió al mundo entero. En el 2009, Perú se une a este evento y tuvo un impacto en 8 millones de habitantes, lo cual nos convirtió en un líder mundial.

World Wide Fun for Nature (WWF) Perú, en coordinación con la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental  (DIECA) están impulsando esta iniciativa en estrecha coordinación con autoridades, empresas y medios de comunicación.