UGEL02 abre convocatoria CAS para nivel primaria

La UGEL 02 está en busca de 64 acompañantes pedagógicos y 104 docentes fortalezas del nivel primario, con el fin de fortalecer la educación, para el periodo escolar 2016.

Acompañante pedagógico

Formación académica

  •   Profesional con título pedagógico o de licenciada en educación.
  •   Especialización o diplomada en temas pedagógicos, con estudios de post grado en temas pedagógicos.

      Experiencia

  •   Minino cuatro años de docente en aula en el nivel primaria en el sector público o privado
  •   Experiencia no menor de un 01 como docente fortaleza o con 02 años en formación docente, capacitación, acompañamiento o asistencia técnica pedagógica.

       Docente Fortaleza

  Experiencia 

  • Mínimo 03 años de experiencia de servicio en el sector educación público o privado.
  • Experiencia no menor de  02 años en aula de primero a tercer grado del nivel primaria del sector público o privado.
  • Tener aula a cargo en la I.IE.E focalizada de soporte pedagógico a la que se presenta.

        Formación Académica

  • Titulado pedagógico o Licenciado en educación.
  • Diplomado o especialización en temas pedagógicos con duración no menor de 120 horas, con antigüedad no mayor de cinco años.

 

Los profesores que quieran participar en el proceso, deberán presentar su CV en la oficina de trámite documentario (Jr. Antón Sánchez Nº 202) este 19 y 20 de enero en el horario de 8:30a.m. a 4:30pm. 

Información adicional 

Acompañantes pedagógicos  

Son docentes es un docente titulado, con el responsable de acompañar a los docentes de instituciones educativas focalizadas con la finalidad de elevar el nivel de aprendizaje de los niños y niñas; y de acortar las brechas existentes entre los ámbitos rural y urbano.

Docentes fortaleza

Mientras, son profesores de aula  quienes realizan talleres de refuerzo en rutas del aprendizaje a docentes de su red en contra horario, participan y dirigen reuniones de intercambio de experiencias educativas exitosas (GIA) a docentes por grado-edad, ciclo y área de las escuelas que están en el ámbito de su red educativa.