UGEL 02 SUPERVISÓ EL REINICIO DE CLASES EN II.EE AFECTADAS POR EL INCENDIO EN LIMA NORTE

Las clases se reiniciaron con éxito en las instituciones educativas públicas y privadas de nuestra jurisdicción. Equipos de la UGEL 02 monitorearon los colegios donde se suspendió el servicio educativo a causa de la emergencia ambiental generada por el incendio en Lima Norte.

 

Fue casi una semana de arduo trabajo, Junto al Ministerio del Ambiente (MINAM) brindamos orientaciones técnicas respecto a la adecuada forma de realizar la limpieza del hollín originado por el siniestro. Dos estaciones de monitoreo de calidad de aire de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) del Ministerio de Salud (MINSA) se instalaron en la IE Perú Kawachi.

 

Asimismo, la comisión de Gestión del Riesgo de Desastres, los equipos de AGEBRE, AGEBATP, y ASGESE, de la UGEL 02, monitorearon el panorama educativo en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que se instaló en la zona de la emergencia, y supervisaron los trabajos de limpieza en las instituciones educativas afectadas, ejecutados por padres de familia, directivos y miembros del COE de los colegios.  

 

La directora de la UGEL 02, la licenciada Doris Melgarejo Herrera, formó parte de estas jornadas laborales, inspeccionando escuelas de nuestra jurisdicción y liderando su equipo de gestión desde el COE.

 

Es importante señalar que para asegurar la salud y el bienestar de la comunidad educativa, los municipios de Comas, Puente Piedra y San Martin de Porres continúan con la supervisión a instituciones educativas privadas para que estas garanticen las condiciones de limpieza de sus instalaciones siguiendo las indicaciones brindadas por los sectores de Educación, Salud y Ambiente.

 

Los directores de los colegios deberán seguir con la organización de los trabajos de limpieza, en coordinación con los padres de familia, así como en la implementación del plan de recuperación de horas efectivas y jornada laboral dentro del presente trimestre.

 

 

Formando al peruano y peruana que todos queremos