UGEL 02 publica historieta “José vuelve con punche al cole”

Hoy, la UGEL 02 publicó “José vuelve con punche al cole”,  el primer número de la campaña gráfica con la que se invita a los padres de familia a conocer aspectos importantes que deben considerar en el marco del Buen Inicio del Año Escolar (BIAE) 2017.

Mediante cinco historietas, que comprenden ilustraciones y textos escritos en un lenguaje llano, buscamos motivar a los padres de familia a informarse sobre temas de interés establecidos en las Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2017 en instituciones educativas y programas educativos de la Educación Básica, así como en otros documentos oficiales emitidos por nuestra institución.

Temas como la matrícula en la Educación Básica Regular (EBR), la protección frente a la radiación solar, la educación intercultural bilingüe, la educación en los estudiantes con discapacidad leve o moderada, y en qué consiste una lonchera saludable, son tratados para que los estudiantes inicien adecuadamente el presente año escolar.

Asimismo, se busca que los padres de familia conozcan sus derechos, deberes y otras orientaciones que contribuirán a que sus hijos reciban un servicio educativo de calidad.

JOSÉ VUELVE CON PUNCHE AL COLE

El protagonista de la historia es José, quien gracias al apoyo de sus padres, director y profesores, nos muestra cómo se debe realizar una matrícula escolar de manera oportuna en una institución educativa pública. Puede acceder a él ingresando al siguiente enlace: AQUÍ 

 

Equipo de Participación y Comunicación