UGEL 02 y Patronato del Rímac firman convenio interinstitucional

Pronto se desarrollará el programa de Educación en Patrimonio de las Instituciones Educativas  del Rímac, distrito perteneciente a la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 02. Esto gracias a que se celebró el convenio interinstitucional entre el Patronato del Rímac y la UGEL 02.

Este programa considerará principalmente la capacitación en patrimonio histórico a través de seminarios, talleres, etc. y la organización de recorridos por los diferentes puntos de interés culturales del  Rímac. Todas estas actividades estarán dirigidas a las comunidades educativas con el fin de generar valores en ellas sobre el cuidado del patrimonio histórico del distrito en mención.

Es importante resaltar que el Patronato del Rímac busca comprometer a las instituciones públicas, privadas y a los ciudadanos en la recuperación, conservación, difusión y puesta en valor del patrimonio cultural del distrito en mención.

El director de la UGEL 02, Lucio Yones Zeballos Pinto, agradeció al director ejecutivo del Patronato del Rímac, José Méndez por su preocupación por contribuir en la educación de los niños, niñas y jóvenes sobre la revaloración del patrimonio histórico del distrito.

 

Oficina de Imagen Institucional - UGEL 02