UGEL 02 participó en el V Congreso Pedagógico Internacional

Docentes, directores, jefes de Gestión Pedagógica de las UGEL, y acompañantes pedagógicos de todo el país se reunieron el viernes 25 y sábado 26 de noviembre, desde las 8:00 a. m. en el teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), a fin de participar  en el V Congreso Pedagógico Internacional “La educación que queremos y merecemos”.

Otro punto importante que se trató durante este congreso son las buenas prácticas en los tres niveles de educación: inicial, primaria y secundaria; además de EBA y CETPRO. En ese sentido, nueve prácticas pedagógicas de diferentes instituciones educativas de nuestra jurisdicción fueron exhibidas en el evento:

·         “Patio de juegos tranquilos” de la I. E. N° 3030 Santísima Cruz

·         “Aprendizaje del adulto mayor” del CEBA N° 3056 Gran Bretaña

·         “Aprendiendo desde los hechos y costumbres de la tierra de mis padres” de la I. E. N° 3049 Imperio del Tahuantinsuyo

·         “Vivenciando las letras en el escenario” de la I. E. N° 2032 Manuel Scorza

·         “Aprendo a ser persona fortaleciendo mis habilidades” de la I. E. N° 391-2 San Juan de Amancaes

·         “Aplicación de la realidad aumentada” de la I. E. N° 2001 Tte. Crl. Alfredo Bonifaz

·         “Competencias matemáticas para mejorar mi negocio” del CEBA N° 3030

·         “Consumiendo pescados azules aprendemos mejor” de la I. E. N° 2096 Perú Japón

·         “Difundimos la cultura viva shipibo-konibo a través del arte y la cultura” de la I. E. I. B. Comunidad Shipiba

Asimismo, al evento asistieron expertos del rubro de la educación, tanto nacionales como internacionales, quienes aportaron en la formación de los profesores, teniendo como ejes centrales el aprendizaje de los estudiantes y la gestión de la educación. De esta manera, ellos podrán extender sus conocimientos a su alumnado, de la mejor manera.

 

 

Equipo de Participación y Comunicación