UGEL 02 culmina taller de capacitación para sus colaboradores

El jueves 27 de octubre culminó el ciclo de capacitaciones dirigido a los colaboradores de la UGEL 02, denominado I Taller de Relaciones Interpersonales. Este programa fue organizado por el Equipo de Participación y Comunicación (EPC) de la institución, con el propósito de fortalecer los conocimientos y habilidades comunicativas del personal, logrando así que este brinde un mejor servicio de atención al ciudadano.

Esta ha sido la primera vez que 33 colaboradores tuvieron la oportunidad de capacitarse tanto en el ámbito personal y emocional, como en temas referentes a las diversas áreas de la institución. Mediante 47 horas de charlas, dinámicas, conversatorios, y un seminario informativo, se trataron temas como trabajo en equipo, autoestima, liderazgo, empatía, lenguaje inclusivo, el proceso de intervención a la persona adulta mayor en situación de calle,  y primeros auxilios.

Asimismo, el personal reforzó sus conocimientos sobre la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, el libro de reclamaciones en entidades públicas, obligaciones de los colegios particulares en materia de protección al consumidor, licencias sin goce en el sector educación, política nacional de modernización de la gestión, visación de actas y certificados, modernización en Lima Metropolitana en el Sistema de Atención al Ciudadano, entre otros.

MEDICIÓN

El taller contempló el desarrollo de dos evaluaciones: una parcial y otra final, de las cuales se obtuvieron resultados satisfactorios, ya que aproximadamente un 40% de los participantes obtuvieron una nota superior a 16. Además, se les realizó una encuesta para conocer su grado de satisfacción respecto al taller. De la misma se pudieron rescatar datos importantes para mejorar en el desarrollo de un próximo taller del mismo tipo en nuestra institución.

ALIANZAS

Este ciclo de capacitaciones y charlas se desarrolló durante los meses de agosto, septiembre y octubre gracias al apoyo de diversas autoridades de nuestra institución y organizaciones interesadas en participar.

En ese sentido, nuestra institución agradece tanto a las áreas internas: Asesoría Jurídica, Bienestar Social, Equipo de Planillas, Escalafón, Área de Planificación y Presupuesto, ESIE, Actas y Certificados, SIAGIE, y Recursos Humanos, como a las siguientes entidades que no dudaron en acompañarnos en las diversas sesiones del taller:

  • Banco Central de Reserva
  • Compañía de Bomberos Rímac – Roma 21
  • Defensoría del Pueblo
  • Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) – Sede Lima Norte
  • Ministerio de Educación
  • Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP)
  • Comisión Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS)
  • Programa Nacional Vida Digna 

Equipo de Participación y Comunicación