Titular de la DRELM pide a padres de familia buscar otros colegios públicos ante demanda de estudiantes

Ante la existencia de largas filas en las instituciones educativas públicas de prestigio para la matrícula escolar 2016, la titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Flor Pablo Medina, instó a los padres de familia a buscar nuevas alternativas de escuelas para que sus hijos estudien ante la gran demanda de estudiantes.

“Hay que confiar en otros colegios y recuperar la confianza en las escuelas públicas. Ahora trabajan directores ratificados, nuevos profesores bien capacitados y las instalaciones de las instituciones educativas renovadas y rehabilitadas”, dijo la autoridad luego de ratificar que la enseñanza escolar pública está por encima de muchos colegios privados de baja calidad educativa.

Pablo Medina también informó que el pago de 57.75 soles como cuota a la Asociación de Padres de familia (Apafa) en las escuelas públicas no es obligatorio ni condiciona la matrícula del estudiante, al igual que el uso del uniforme y los útiles escolares que lo suministra el Ministerio de Educación.

La autoridad educativa explicó que ante alguna irregularidad, los padres de familia pueden realizar sus denuncias o manifestar sus interrogantes, acercándose a las UGEL correspondientes a la jurisdicción de las escuelas o comunicar esas alertas a los correos electrónicos www.drelm.gob.pe o www.minedu.gob.pe. También pueden llamar a la línea Educación Lima, teléfono 265 – 1695 de la DRELM.

“Tenemos 200 colaboradores, que ante una alerta, inmediatamente acuden a supervisar los procesos de matrícula en todas las instituciones educativas públicas de la capital, con el objetivo de evitar los cobros indebidos o extraordinarios para el inicio del año escolar el próximo 14 de marzo”, comentó.

Cabe precisar que está totalmente prohibido, tanto para los colegios públicos como privados, el pago de montos extraordinarios, entre ellos, bingos, rifas, actividades recreativas o paseos obligatorios, salvo que cuente con la autorización del sector Educación.