Simulacros de sismos 2017

La UGEL 02 informa a los directores de las instituciones educativas de nuestra jurisdicción el cronograma de los cinco simulacros de sismos para el presente año:

·         Jueves 20 de abril: primer simulacro de sismo

·         Miércoles 31 de mayo: segundo simulacro de sismo

·         Martes 11 de julio: tercer simulacro de sismo

·         Viernes 13 de octubre: cuarto simulacro de sismo

·         Miércoles 22 de noviembre: quinto simulacro de sismo

Los días de los simulacros están establecidas en las Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2017 en Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica, del Ministerio de Educación. 

Los directivos y docentes de los colegios tanto públicos como privados deben garantizar la participación de los estudiantes en cada uno de los simulacros programados, ya que estos contribuyen a que se recuerden los procedimientos de evacuación y las zonas seguras. Asimismo, permiten activar los Centros de Operación de Emergencia (COE).

DATO

Las fechas mencionadas no reemplazan a las señaladas en el Calendario Cívico Escolar: Día Mundial de la Tierra, Día Mundial Sin Tabaco, Día Mundial de la Población y Poblamiento del Territorio, Día Internacional para la Reducción de los Desastres, y Día Mundial de Reciclaje y del Aire Limpio, respectivamente. 

 

Equipo de Participación y Comunicación