Se realizan implementaciones para el servicio de atención al ciudadano (SAC) de la UGEL N° 02

Con el propósito de continuar con el proceso de modernización para la mejora y la buena atención al ciudadano en la UGEL N° 02, se han realizado ciertas mejoras de interés público. El sistema actual permite que el proceso presente mejores condiciones al momento de ser atendido en ventanillas. Por ejemplo, se han implementado nuevos módulos y se ha reducido el número de procedimientos, suprimiendo así las largas colas.

 

En primer lugar, el servicio “UGEL Actitud Renovada”, se ha aplicado en las siete UGEL de la capital, y en la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM). El objetivo del servicio es brindar al usuario una mejor atención, que implique un proceso más rápido y eficiente, en un ambiente más cómodo.

 

En segundo lugar, los anteriores procesos realizados en las oficinas de la UGEL N° 02 podrán ser realizados desde las ventanillas. Para ello, se han implementado nuevos módulos para que el usuario pueda ahorrar tiempo en el desarrollo de consultas, ingresos de expedientes o cualquier otro tipo de trámite, en un mismo ambiente.  

 

En tercer lugar, el sistema de atención por tickets permite que el usuario sea atendido para un proceso de consulta o trámite específico de acuerdo al área al que se dirige.

 

Actualmente el promedio de tiempo que toma un proceso de consulta o trámite en ventanillas es óptimo, y uno de los mejores de todas las siete UGEL en Lima Metropolitana y la DRELM.  

 

Dentro de los nuevos módulos de atención se encuentran los dedicados a las siguientes áreas: Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE), Área de Planificación y Presupuesto (APP), Administración de Personal, Escalafón, planillas, y Constancias y Pagos.