Se realizó el concurso de Historietas Interactivas de los JFEN

Los estudiantes de las 7 UGEL de Lima se dieron cita nuevamente para participar en una nueva fecha de los Juegos Florales Escolares Nacionales – Etapa Regional, en el área de Historietas interactivas con lenguajes de programación, la cual se desarrolló en el Instituto de Tecnología Von Braun, en Lince.

Las historietas son una serie de dibujos que relatan una información (con o sin texto) para transmitir un mensaje determinado, pudiendo incluso hacer uso del humor. En esta oportunidad, los participantes elaboraron sus propuestas en base a la pregunta: ¿Qué problemas ambientales tenemos?, la cual fue sorteada con otras cuatro interrogantes, en presencia de los concursantes, delegados y miembros del jurado.

El equipo calificador estuvo conformado por tres docentes del instituto: Frank Moreno, José Gómez y Carlos Carranza. El tiempo otorgado para la elaboración de la historieta interactiva fue de 90 minutos y la duración de la sustentación fue de 5 minutos.

En la categoría B, el primer lugar fue para la IE Enrique Camino Brent (UGEL 05), el segundo puesto fue para la IE 7228 (UGEL 01) y el tercer puesto para la IE Ricardo Bentin (UGEL 02).