Registro óptimo del Conei

 La UGEL 02 te brinda las siguientes precisiones

 

REGISTRO ÓPTIMO DEL CONEI

  

El Consejo Educativo Institucional (Conei) tiene un rol muy importante que cumplir dentro de las instituciones educativas, debido a que es el órgano de participación, concertación y vigilancia ciudadana que colabora con la promoción y el ejercicio para una gestión eficaz, transparente, ética y democrática.

El Conei, según el marco de la Ley n.° 28044 (Ley General de Educación) –en el artículo 136°– del DS N° 011-2012-ED, es presidido por el director de la institución educativa, a su vez conformado por los subdirectores, si los hubiera, el representante del personal docente, administrativo, de los estudiantes, de los exalumnos y de los padres de familia; pudiendo ser integrado también por otros representantes de instituciones de la comunidad local, por acuerdo del Consejo.

Para poder realizar el reconocimiento y registro óptimo de los Conei, de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 02, se deberán de considerar las siguientes precisiones (en base a las orientaciones para gestionar las condiciones del servicio educativo en las instituciones educativas públicas y privadas, durante el año escolar 2019- UGEL 02):

 

 

Precisiones

 

a)   Oficio y/o solicitud del director de la Institución Educativa solicitando a la Dirección de la UGEL 02 la inscripción y registro correspondiente del Conei.

 

b)   Resolución Directoral de reconocimiento del Conei en su institución educativa (indicando vigencia, nombres y apellidos, número de DNI de los integrantes); asimismo, adjuntar copia legible de los DNI.

Señalar el periodo de vigencia: desde (fecha) hasta (fecha)

c)   Copia simple del Acta de instalación del Conei a partir del cual inicia su funcionamiento.

 

d)   Copia simple del Acta de elección de los integrantes del Conei de cada uno de los diferentes estamentos. (Elegidos con voto universal, directo y secreto)

Considerar la forma de elección de acuerdo al estamento que representa la mención VI de la Directiva 088-2003-VMGI

 

 

Es importante considerar que, en caso de pedido de cambio de alguno de los integrantes de un Conei ya registrado por la UGEL 02, es necesario adjuntar una copia de la Resolución de registro y los documentos de los numerales a, b y d antes mencionados.

Ver OFICIO MÚLTIPLE N°169-2019-MINEDU-VMGI-DRELM-UGEL 02-ASGESE  

Para más información comunicarse con Sandra Zacarias Ynciso, especialista del Asgese, al 481 3177 anexo 16054 o al correo electrónico: sandra.zacarias@ugel02.gob.pe.

 

Equipo de Participación y Comunicación