Proceso de contratación docente 2016

Docentes, estos son los pasos a seguir según la “Norma que regula el procedimiento, requisitos y condiciones para las contrataciones en el marco del servicio docente a que hace referencia la Ley N.° 30328” - D.S. N.° 002-2016-Minedu, el cual cuenta con los 12 anexos para llevar a cabo este proceso.

En la primera etapa se dividirá en (02) tramos.

Primer tramo, es del 29 de enero al 3 de febrero.

Todos los docentes que obtuvieron una nota mayor o igual a 14 y que se encuentren en el cuadro de mérito final, tienen que acercarse a la I.E. que deseen laborar y que esta cuente con un director designado.

La ficha de evaluación se encuentra en el portal web en la sección comunicados y lo pude descargar en el siguiente link: http://goo.gl/RfxpbI

Los docentes deben llevar los siguientes documentos para realizar la prueba de protocolo evaluación del postulante en el colegio y al momento de ser adjudicado.

  • » Título Profesional Pedagógico y/o Título de Segunda Especialidad Profesional en Educación, y/o Grado de Bachiller en Educación debidamente resgistrado(s).
  • » Copia de DNI vigente, carné de identidad o de extranjería.
  • » Curriculum Vitae documentado.
  • » Declaración Jurada de acuerdo al formato (Anexo 5 - D.S. 002-2016-Minedu).
  • » Propuesta del Promotor/Director de la I.E con el visto bueno de la ONDEC/ODEC, en caso opte por una plaza vacante de I.E. de acción conjunta.
  • » Propuesta del Obispo o del Director de la ODEC, en caso opte por una plaza vacante del Área Curricular de Religión.
  • » Constancia de incorporación en el Registro Nacional de Docentes Bilingües de Lenguas Originarias del Perú cuando se trate de una plazas EIB.

El jueves 4 de febrero se realizará la adjudicación en el auditorio de la I.E. San Martin de Porres que se encuentra ubicado al costado de la Ugel 02 (Jr. Antón Sánchez con Av. Caquetá) y estará a cargo de una comisión de la Ugel 02.

Información adicional:

Los que tienen menos de 14 pueden participar en el segundo tramo. La adjudicación se continúa en estricto orden de mérito. 

En este tramo los colegios de convenio pueden hacer propuestas de postulantes que tengan nota 14 a más.

Si el profesor que es propuesto por el Director de la I.E. no se presenta a la adjudicación o lo hace de manera extemporánea, pierde la opción de ser adjudicado en este tramo, quedando expedita su participación en el segundo tramo de esta etapa.

No se exigirá que los documentos estén fedateados. Sin embargo si es requisito que el Título Pedagógico y/o Título de Segunda Especialidad estén debidamente registrados conforme a las normas vigentes.