PRITE Antares clausuró novedoso taller de adaptación escolar

El Programa de Intervención Temprana (PRITE) Antares del distrito de San Martín de Porres  realizó la semana pasada, la clausura del taller  Adaptación a la Escolaridad. Este proyecto estuvo dirigido a 12 niños de tres años.

Este taller es realizado desde hace cinco años por este centro educativo, tiene una duración de dos meses y  su objetivo es lograr que los niños tengan una experiencia previa a la escolaridad con el fin de que puedan ingresar a institución educativas inclusivas, es decir, a la Educación Básica Regular (EBR).

A lo largo del taller, los niños se desenvuelven sin la presencia de sus padres, y se los hace trabajar grupalmente en actividades permanentes. Desde el año pasado, el PRITE incorporó a este proyecto un taller en donde los padres preparan materiales educativos para trabajar con sus hijos  mientras que los menores están en sus sesiones de aprestamiento.

Previamente a estos dos meses, pese a que los niños están en una misma aula, trabajan individualmente con la presencia de sus pad0res. Es importante resaltar que solo algunos niños logran ingresar a la EBR, otros participan del sistema de la Educación Básica Alternativa (EBA).

 Finalmente, el PRITE Antares organizará nuevamente un taller de adaptación escolar –por un mes- desde la quincena de enero. Estará dirigido a niños de la institución así como alumnos de otros centros educativos.

 

Oficina de Imagen Institucional-UGEL 02