Policías escolares de la I.E. 2034 Virgen de Fátima asumieron sus cargos

En una ceremonia de juramentación e imposición de cordones e insignias organizada por la institución educativa 2034 Virgen de Fátima, los brigadieres, brigadistas y policía escolar fatimense asumieron sus cargos para ejercer funciones durante el presente año.

Los servicios que prestarán los policías escolares se clasifican en dos modalidades: servicios generales y especiales. Los primeros comprenden acciones de disciplina como el control de entrada y salida de la escuela, registro del alumnado que llega tarde, apoyo al control de tránsito, mientras que los servicios especiales comprenden la participación de la policía en ceremonias cívicas internas y externas, actuaciones públicas, deportivas, recreativas y culturales.

Es importante resaltar la labor de los miembros de la policía escolar como parte de la sociedad, quienes ponen de manifiesto su espíritu de colaboración y ayuda desinteresada. Asimismo, su eficiente desempeño contribuye al desarrollo de la institución educativa, comunidad y sociedad en general.

 

Oficina de Imagen Institucional – UGEL 02