Padres de familia deben verificar autorización de funcionamiento de escuelas privada

Los padres de familia antes de matricular a sus hijos en instituciones educativas privadas deberán verificar que estas cuenten con las autorizaciones de funcionamiento pertinentes. Asimismo, deberán consultar sobre los requisitos para el ingreso de alumnos nuevos, como información sobre el monto de pensiones, fechas de pago y posibles aumentos.

Asimismo, de acuerdo al oficio múltiple N° 430-2015/MINEDU/UGEL.02/ASGESE-ESIE.DIR se deja en claro que estas escuelas no podrán realizar las siguientes acciones:

Obligar al abono  de una o más pensiones mensuales adelantadas.

Cobrar cuotas extraordinarias sin la autorización expedida por el Ministerio de Educación.

Condicionar la matrícula al pago de alguna donación, contribución adicional o voluntaria.

Condicionar la evaluación de los estudiantes al pago de pensiones.

Usar procedimiento y/o mecanismos de intimidación que afecten la dignidad, la integridad física y/o moral de los estudiantes para el cobro de pensiones.

 

 

Equipo de Participación y Comunicación