Niños y niñas celebrarán el Día de la Educación Inicial jugando en el parque

El próximo 24 de mayo, vísperas del 85° Aniversario de la Educación Inicial, los docentes y responsables de atender servicios de Educación Inicial (escolarizados y no escolarizados) desarrollarán actividades lúdicas para los niños en los parques o plazas con condiciones que garanticen el respeto al principio de seguridad y salud, tal como se encuentran establecidos en las orientación brindadas por la DRELM (link).

Las delegaciones visitarán los parques más cercanos a sus instituciones o asistirán a la concentración que realizará cada UGEL en uno o varios parques céntricos de cada jurisdicción. En caso de no encontrar un lugar propicio para realizar la actividad, dejarán pequeños mensajes para las autoridades de la comuna visitada como este: “hoy vinimos a este parque para jugar pero nos retiramos porque…”

De esta manera seremos voceros de la necesidad de generar condiciones para que la comunidad local haga de los parques un espacio seguro, de intercambio cultural, de fortalecimiento de vínculos familiares y vecinales como parte de su educación integral.

Importante

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana busca promover una cultura de respeto por una infancia feliz con prácticas que aseguren el ejercicio pleno de sus derechos. En un parque, los niños pueden jugar plena, libre y placenteramente, convertirse en una conquista familiar y ciudadana, dejando volar su imaginación, descubrir y explorar.

Orientaciones para la organización y desarrollo de las actividades conmemorativas al 85 aniversario de Educación Inicial.

 

Ver PDF AQUÍ