Niños aprenden a preparar mochila de emergencia

A través del proyecto “Nuestros amigos servidores de la comunidad” desarrollado por la docente Sonia Rodríguez de la I.E. Luis Enrique XIX, los niños del aula de 4 años de la institución educativa Luis Enrique XIX aprendieron qué hacer antes, durante y después de un sismo y cómo elaborar una mochila de emergencia, a la que ellos denominaron mochila de vida.

Inicialmente, los menores identificaron las instituciones y a sus amigos servidores de la comunidad, es decir, los profesionales que cuidan a la población en caso de un desastre: policías, bomberos y doctores. Aprendieron qué es un sismo y posteriormente cómo preparar una mochila.

 Visitaron la casa de uno de sus compañeros y verificaron si contaba con la mochila de vida, y si esta tenía los elementos necesarios, como agua, botiquín, alimentos no perecibles, mantas, etc.

A partir del proyecto, los estudiantes se han comprometido a tener una mochila en la puerta de su casa,  saben cómo controlar sus emociones, cómo actuar antes, durante y después de un sismo y cuáles son los números de teléfono de emergencia de las instituciones en donde laboran sus amigos servidores de la comunidad.

 

Equipo de Participación y Comunicación