MOVILIZACIÓN POR EL DÍA DEL AHORRO DE ENERGÍA REUNIRÁ A ESTUDIANTES DE LA UGEL 02

Este viernes 20 de octubre, estudiantes de todos los niveles educativos de las escuelas de la UGEL 02 participarán en una movilización por el Día Nacional del Ahorro de Energía, a partir de las 9:00 a. m. en el coliseo de la institución educativa Ricardo Bentín, ubicada en el Rímac.

Mediante periódicos murales con mensajes alusivos al uso eficiente de la energía, alegorías y desfiles con pancartas elaboradas por los estudiantes, se busca que desarrollemos consciencia crítica sobre el consumo desmedido de la energía en nuestras acciones cotidianas.

La iniciativa organizada por la UGEL 02 en coordinación con el Ministerio de Energía y Minas, promueve la participación de toda la comunidad educativa, ya que también se contará con la presencia de los padres de familia.

En el marco del Día Nacional del Ahorro de Energía, la UGEL 02 te recomienda apagar y desenchufar equipos eléctricos que no utilizas, aprovechar al máximo la luz natural y reemplazar los focos incandescentes por lámparas más eficientes. Esto no solo para mejorar nuestra calidad de vida, sino para asegurar una supervivencia razonable de las generaciones futuras.

DATO

Cada institución educativa realizará una evaluación interna de los periódicos murales alusivos a la eficiencia energética elaborados en todos sus grados y seleccionará uno que lo represente. Los directores podrán inscribir los trabajos hasta este jueves 19 de octubre mediante el correo 21deoctubrediadeahorrodeenergia@gmail.com . El formato de presentación lo encontrará en el siguiente enlace: http://bit.ly/2xQCGhO