Ministro Saavedra afirma que para alcanzar la nota más alta en educación y seguir avanzando necesitamos de todos

La reforma educativa ya empezó y el Ministerio de Educación (Minedu) cuenta con una ruta clara por donde continuar, pero para garantizar el éxito de este proceso en los siguientes años es imprescindible contar con el compromiso y empuje de los padres y madres de familia, alumnos, maestros, empresarios, políticos y peruanos en general, advirtió hoy el ministro Jaime Saavedra Chanduví.

“Para seguir avanzando, necesitamos a todos. Necesitamos al director líder, al maestro inspirador, al ingeniero creativo. A padres y madres involucrados en la educación de sus hijos. Necesitamos al estudiante entusiasta, al empresario comprometido y al político con visión. Sólo así podremos avanzar rumbo a la nota más alta”, recalcó. 

De igual forma, subrayó que para avanzar con la reforma es también esencial el compromiso de todos los funcionarios del Minedu y de todo el gobierno para seguir trabajando con persistencia y tenacidad. 

Durante su mensaje por fiestas, Saavedra deseó una Feliz Navidad y un Próspero Año 2015 a todas las familias peruanas y destacó que la reforma educativa ya comenzó gracias a los maestros y directores que asumieron el compromiso de avanzar en una carrera más exigente y más retadora, dada su participación en las evaluaciones realizadas por el Minedu. 

Resaltó que para asegurar que esa reforma continúe el gobierno aprobó un aumento sustancial e histórico en el gasto educativo que servirá para invertir más en el desarrollo profesional de los docentes, así como en la infraestructura educativa que requiere de mejoras dramáticas. 

Ante ello, exhortó especialmente a los 7 millones de estudiantes, 400 mil profesores y directores del país, esforzarse más para poder mejorar los aprendizajes, que es uno de los principales objetivos del sector. 

En ese contexto, comentó que las vacaciones serán un buen momento para recargar baterías, pero también para poder aprender algo nuevo o practicar algún deporte. “Tenemos un reto inmenso por delante” recalcó el ministro al mencionar que los maestros también deberán seguir capacitándose para brindar la mejor enseñanza a sus alumnos durante el 2015.