MINEDU realiza hoy (domingo) prueba de acceso a plazas de directores y subdirectores

Más de 48 mil profesores tendrán la oportunidad de rendir hoy el examen del Concurso de Acceso a Cargos de Director y Subdirector de Instituciones Educativas 2014 que les permitirá acceder a más de 20 mil plazas vacantes.

Para ello, el Ministerio de Educación (MINEDU) ha dispuesto que la prueba sea efectuada en 59 centros de evaluación distribuidos en todas las regiones del país. Para tal efecto, la lista de locales ha sido publicada en la web del MINEDU y en el siguiente enlace http://goo.gl/F1N1UB

Por ningún motivo se les permitirá ingresar con aparatos electrónicos como celulares, Ipad, Ipod, mp3, mp4, cámaras de fotos o video, grabadoras. Tampoco con carteras, maletines, mochilas o similares.

La evaluación durará tres horas y media y consistirá en dos pruebas. La primera será de comprensión de textos vinculados al ejercicio directivo y la segunda de solución de casos cerrados. 

Los profesores que superen el puntaje mínimo de la primera prueba deberán presentar debidamente documentado el Registro de Trayectoria Profesional desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero del 2015.

Los que accedan a una plaza de director (a) recibirán asignaciones mensuales adicionales de S/.800 en el caso que trabajen en instituciones educativas de doble turno. Los de un solo turno obtendrán S/. 600 mientras la asignación de los subdirectores será de S/. 400.