Más de 4000 maestros celebraron los logros en aprendizajes de Lima Metropolitana

El Encuentro de Docentes y Directores "Celebrando los Aprendizajes y la Innovación Pedagógica" reunió a más de 4000 maestros en el anfiteatro del Parque de la Exposición, quienes festejaron los logros obtenidos por las 7 UGEL de Lima Metropolitana en el marco del Mes del Maestro.

La mañana comenzó con música folclórica, marinera norteña, alegoría estudiantina y canto ayacuchano, a cargo de los alumnos y maestros de las 7 UGEL y de la DRELM. A la celebración se sumó la banda de músicos de la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército. Además se cantó el himno nacional y hubo baile de caporales.

Flor Pablo Medina dirigió unas palabras a todos los asistentes, agradeciendo su presencia y resaltando la tremenda labor de docentes y directores que se siente con gran fuerza y vitalidad en todo Lima, y que los ha convertido en un ejemplo a seguir. "Ustedes son la fortaleza de Lima", destacó la directora.

En el encuentro se presentó también videos de logros de cada una de las 7 UGEL, para luego dar pase a más números: danza de la selva, conjunto musical de baile. Igualmente se recibió los saludos del viceministro Figallo quien reconoció la función preponderante de los docentes y directores para haber logrado avances en la reforma educativa emprendida en el sector. Asimismo se reconoció a cada uno de los directores de las 7 UGEL y la directora Flor Pablo recibió también un reconocimiento de parte de ellos. 

Luego de algunos números artísticos adicionales (coreográficos, de Huaylas moderno, marinera norteña, danza y musica folclórica) se realizó un sorteo de regalos donados por los aliados por la educación. El cierre de esta fiesta por la educación estuvo a cargo de Chano Díaz y Julio Humala con el Tinkuy Contrapunto Musical, y grupos folklóricos de las 7 UGEL. Un día de baile, música, canto y mucho entusiasmo por los logros obtenidos en Lima, donde los docentes y directores de Lima Metropolitana demostraron la alegría y enorme voluntad que hace de ellos la fortaleza de la educación en la capital.