Los viajes de promoción deben ser aprobados por la UGEL

Con el objetivo de cautelar la seguridad e integridad de los estudiantes y garantizar que los padres de familia estén protegidos de estafas, durante la realización de viajes de promoción, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, recomendó realizar los trámites respectivos en cada UGEL.

Según la Resolución Ministerial Nro. 0394-2008-ED del 13, se establece que son los directores de las instituciones educativas, los responsables de autorizar las excursiones o visitas de los estudiantes, debiendo contarse previamente para su ejecución, con la aprobación de la Unidad de Gestión Educativa Local correspondiente.

En  la solicitud debe consignarse los siguientes documentos:

El Plan de excursión, el permiso correspondiente de los padres de familia o apoderados, relación de personas que acompañan a los estudiantes y copia del contrato con la empresa de transporte o agencia de viajes.

Asimismo, la constancia de la reserva confirmada de transporte, Constancia expedida por la Dirección Regional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en la que se certifique que la empresa de transporte a cargo de la excursión o visita de los estudiantes cuenta con el permiso respectivo para realizar estos servicios.

Así también,  la constancia oficial que acredite que la unidad móvil que transportará a los estudiantes, cuenta con la certificación de operatividad que garantice encontrarse en condiciones técnicas óptimas de cumplir con la ruta de la excursión o visita de los estudiantes.

Cabe precisar que los viajes solo deben programarse entre los meses de Enero a noviembre.

Finalmente sobre las excursiones o visitas guiadas a la ciudad del Cusco y Machu Picchu se deberá previamente establecer las coordinaciones con las entidades responsables en la ciudad Imperial, con la finalidad de evitar retrasos y postergaciones en perjuicio de los estudiantes.

 Con el objetivo de cautelar la seguridad e integridad de los estudiantes y garantizar que los padres de familia estén protegidos de estafas, durante la realización de viajes de promoción, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, recomendó realizar los trámites respectivos en cada UGEL.

Según la Resolución Ministerial Nro. 0394-2008-ED del 13, se establece que son los directores de las instituciones educativas, los responsables de autorizar las excursiones o visitas de los estudiantes, debiendo contarse previamente para su ejecución, con la aprobación de la Unidad de Gestión Educativa Local correspondiente.

En  la solicitud debe consignarse los siguientes documentos:

El Plan de excursión, el permiso correspondiente de los padres de familia o apoderados, relación de personas que acompañan a los estudiantes y copia del contrato con la empresa de transporte o agencia de viajes.

Asimismo, la constancia de la reserva confirmada de transporte, Constancia expedida por la Dirección Regional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en la que se certifique que la empresa de transporte a cargo de la excursión o visita de los estudiantes cuenta con el permiso respectivo para realizar estos servicios.

Así también,  la constancia oficial que acredite que la unidad móvil que transportará a los estudiantes, cuenta con la certificación de operatividad que garantice encontrarse en condiciones técnicas óptimas de cumplir con la ruta de la excursión o visita de los estudiantes.

Cabe precisar que los viajes solo deben programarse entre los meses de Enero a noviembre.

Finalmente sobre las excursiones o visitas guiadas a la ciudad del Cusco y Machu Picchu se deberá previamente establecer las coordinaciones con las entidades responsables en la ciudad Imperial, con la finalidad de evitar retrasos y postergaciones en perjuicio de los estudiantes.

 Con el objetivo de cautelar la seguridad e integridad de los estudiantes y garantizar que los padres de familia estén protegidos de estafas, durante la realización de viajes de promoción, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, recomendó realizar los trámites respectivos en cada UGEL.

Según la Resolución Ministerial Nro. 0394-2008-ED del 13, se establece que son los directores de las instituciones educativas, los responsables de autorizar las excursiones o visitas de los estudiantes, debiendo contarse previamente para su ejecución, con la aprobación de la Unidad de Gestión Educativa Local correspondiente.

En  la solicitud debe consignarse los siguientes documentos:

El Plan de excursión, el permiso correspondiente de los padres de familia o apoderados, relación de personas que acompañan a los estudiantes y copia del contrato con la empresa de transporte o agencia de viajes.

Asimismo, la constancia de la reserva confirmada de transporte, Constancia expedida por la Dirección Regional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en la que se certifique que la empresa de transporte a cargo de la excursión o visita de los estudiantes cuenta con el permiso respectivo para realizar estos servicios.

Así también,  la constancia oficial que acredite que la unidad móvil que transportará a los estudiantes, cuenta con la certificación de operatividad que garantice encontrarse en condiciones técnicas óptimas de cumplir con la ruta de la excursión o visita de los estudiantes.

Cabe precisar que los viajes solo deben programarse entre los meses de Enero a noviembre.

Finalmente sobre las excursiones o visitas guiadas a la ciudad del Cusco y Machu Picchu se deberá previamente establecer las coordinaciones con las entidades responsables en la ciudad Imperial, con la finalidad de evitar retrasos y postergaciones en perjuicio de los estudiantes.