III Taller Docentes Fortaleza

En el marco del Estrategia de Soporte Pedagógico – AGEBRE- UGEL 02, el sábado 15 de Octubre se desarrolló el “III Taller de Fortalecimiento de Desempeños Pedagógicos” dirigido a Docentes Fortaleza del nivel primaria.

Al evento asistió la directora de la UGEL 02, Martha Melgarejo Herrera, monitoreó la jornada pedagógica de la jurisdicción. Esta actividad tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los Docentes Fortaleza en el manejo socioemocional, la parte afectiva como los sentimientos, y las estrategias del juego para matemáticas, que sean lúdicas para niños y niñas de 1er, 2do, y 3er grado de primaria.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL DOCENTE FORTALEZA?

Es la figura del Docente Fortaleza quien recibe a los niños para poder apoyarlos a superar sus necesidades, no solo en la parte cognitiva sino también en la parte emocional, lo que repercute directamente en la mejora de la calidad de sus aprendizajes.

Se han programado más fechas del taller para los sábados 15, 22 y 29 del presente mes, en una jornada que inicia a las 8:30 a. m. y culmina a las 5:30 p. m. en la institución educativa 2008 El Rosario.

DATO

-       La I. E. 2008 El Rosario se encuentra en el Jirón Manuel Gonzales 1032, en el distrito de San Martín de Porres.

-     En la UGEL 02, existen 205 docentes Fortaleza.

 

 

Equipo de Participación y Comunicación