II. EE. privadas “fantasmas” con las horas contadas

El Equipo de Supervisión de Instituciones Educativas Públicas y Privadas (ESIE), dependiente del Área de Supervisión y Gestión del Servicio Educativo (ASGESE) de la UGEL 02, viene monitoreando las instituciones educativas privadas, a fin de identificar aquellas que no cumplen con los requisitos básicos y funcionan de manera irregular.

Informamos a los padres de familia que tienen el derecho de verificar si la escuela escogida viene operando de acuerdo a Ley, y exigir a las autoridades que les muestren los tres documentos básicos para que un colegio sea autorizado y pueda operar:

  • Resolución expedida por la Dirección Regional de Educación de su jurisdicción que los autoriza para brindar el servicio educativo.
  • Licencia de funcionamiento expedida por la municipalidad
  • Certificado de Defensa Civil

La UGEL 02 recomienda a los padres de familia corroborar en el portal Identicole del Minedu (www.identicole.minedu.gob.pe) si el colegio donde piensa matricular a su hijo se encuentra registrado y tiene código modular. Asimismo, podrá conocer datos sobre la infraestructura del colegio, sus instalaciones, el monto de la pensión, el número de alumnos por grado, etc.


IMPORTANTE

Si el colegio no se encuentra en la red Identicole, probablemente sea una escuela informal no autorizada para operar. De ser así, los padres de familia deberán presentar su queja ante la UGEL correspondiente.

Los menores que estudien en una de las escuelas “fantasmas”, podrían no obtener un certificado de estudios ya que no se encuentra registrado en el SIAGIE y, por ende, perder el año escolar.

 

 

Equipo de Participación y Comunicación