II. EE. PARTICIPARÁN EN EL II SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR 2017

El miércoles 31 de mayo se desarrollará el II Simulacro Nacional Escolar 2017, promovido por el Ministerio de Educación, a fin de fortalecer la cultura de prevención de la comunidad educativa ante situaciones de emergencia.

Esta práctica, que se desarrollará en los siguientes horarios: 10:00 a. m., 3:00 p. m. y 8:00 p. m., busca que los estudiantes, docentes, personal administrativo y directivo de las instituciones educativas públicas y privadas conozcan su plan de contingencia y las rutas de evacuación a zonas seguras.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de cada escuela deberá activarse durante los simulacros e ingresar el reporte de los mismos mediante el siguiente enlace: www.perueduca.pe . Asimismo, deberá enviarlo a los colegios cabecera de la red a la cual pertenecen. Este último deberá sistematizar los informes de los colegios de su entorno y reportar al COE de la UGEL 02 mediante el siguiente correo: coe@ugel02.gob.pe

DATO

 

Este año se desarrollará otros tres simulacros en las siguientes fechas: martes 11 de julio, viernes 13 de octubre y miércoles 22 de noviembre.