I.E. Rosa Merino dio a inicio a IV taller de interaprendizaje

La Institución Educativa N° 2099 Rosa Merino del distrito del Rímac dio inicio al IV y último Taller Interactivo Pedagógico Merinense del año, con la participación del 100% de los padres de los estudiantes. Esto fue indicado por el director del plantel, Moisés Zubieta Núñez.

Zubieta Núñez señaló  que en este taller –que comenzó el lunes 17 culminará el viernes 21 de noviembre- se han hecho presentes los directores pertenecientes a la red educativa la cual integra, es decir la N° 03, para observar la experiencia y poder replicarla en sus respectivos centros educativos en beneficio del alumnado.

En estos talleres, padres, estudiantes y docentes desarrollan juntos una jornada pedagógica de seis horas. El objetivo es que los padres aprendan estrategias metodológicas que puedan aplicar en el reforzamiento de lo enseñado en clases a sus hijos. Esta actividad también permite que los niños despierten su interés por aprender.

Por cada día se ha programado la participación de un salón. Por ejemplo, el miércoles, los padres de los alumnos de cuarto grado de primaria asistieron al plantel. El día inició con la formación, posteriormente se organizaron dinámicas en el patio del colegio y finalmente, los participantes entraron a sus respectivas aulas para desarrollar una sesión de aprendizaje.

En este día, se hizo presente una representante de la Oficina de Planificación Estratégica y Medición de la Calidad Educativa para verificar las actividades programadas.

 

Oficina de Imagen Institucional-UGEL 02