I.E. Libertador San Martín obtiene 1° lugar en Concurso de Experiencias Exitosas de Fiscales Escolares

El 20 de diciembre la Institución Educativa Libertador San Martín fue distinguida por haber obtenido el primer puesto a nivel del distrito de Independencia en el Concurso de Experiencias Exitosas del Programa Nacional de Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales  organizado por el Ministerio Público.

Los alumnos de esta institución educativa, se desenvolvieron a lo largo del año académico como fiscales escolares y fiscales escolares ambientales, teniendo una participación activa en el programa. Organizaron campañas contra la TBC, bullying, alcoholismo, drogas, dengue, abuso familiar, entre otras, dentro de su plantel.

Victor Manuel Rojas López, quien ejerció la función de coordinador de fiscales escolares en su escuela contó que también fueron reconocidos por el Congreso de la República como uno de los colegios que destacó por las actividades emprendidas.

Cabe señalar que el  programa en mención es desarrollado por el Ministerio Público en los centros educativos de educación secundaria, con la finalidad de promover la educación ambiental y la formación de estudiantes en relación a los derechos humanos, prevención de toda forma de violencia, pandillaje, consumo de drogas, maltrato infantil, abuso sexual.

 

Oficina de Imagen Institucional-UGEL 02