IE 3056 Gran Bretaña iniciará obras en junio de 2017

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (Minedu), anunció que a fines de enero de 2017 tendrá listo el expediente técnico de la obra de la Institución Educativa (IE) 3056 Gran Bretaña, situada en el distrito limeño de Independencia, luego el 24 de febrero se emitirá la resolución jefatural que apruebe dicho expediente, y en junio de 2017 se iniciará la obra.

En una reunión sostenida hoy entre el PRONIED y los representantes de la comunidad educativa de la IE 3056 Gran Bretaña, la entidad del Minedu explicó que se viene avanzando en la elaboración del expediente técnico de la obra, y dio cuenta de los detalles técnicos que tendrá el nuevo colegio para atender a alrededor de 1500 escolares.

El equipo técnico del PRONIED detalló que el colegio tendrá pabellones de dos y tres pisos, ascensor, además tendrá un puente de interconexión de pabellones, loza deportiva, entre otras estructuras que la convertirán en una obra de calidad.

También se informó que está asegurado el presupuesto para la construcción del colegio, y que el valor referencial de la obra será determinado en la resolución jefatural del PRONIED que apruebe el expediente técnico de la obra.

Cabe anotar que en la reunión también participaron representantes de la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM), la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 02 y de la Municipalidad de Independencia.

Atención temporal

Mientras se realizan estos procedimientos para la ejecución de la obra, la UGEL 02 en coordinación con la Municipalidad de Independencia y otras entidades determinarán el lugar donde los escolares puedan ser reubicados en el 2017.

Una vez definido el local provisional, el PRONIED instalará allí un grupo de aulas prefabricadas y baños para que no se interrumpan las clases del alumnado mientras se construya el colegio.

En tanto, el director del centro educativo, Zenon Llamacponcca; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) del colegio, Nancy Herrera, y padres de familia presentes en la reunión, manifestaron que pondrán en conocimiento a la comunidad educativa sobre los acuerdos y compromisos tomados en la reunión.

También se acordó una nueva reunión para el 30 de noviembre de 2016 a fin de que el PRONIED exponga los avances del expediente técnico de la obra y de la reubicación del alumnado.

El PRONIED – Minedu garantiza el presupuesto para el proyecto de la IE 3056 Gran Bretaña del distrito de Independencia, y reafirma que sumará esfuerzos con la DRELM, UGEL 02 y la Municipalidad de Independencia para lograr la ejecución de la obra en beneficio de la población escolar.