I. E. I. 338 Manitos Creativas celebra sus 38 años de creación

La institución educativa de nivel inicial 338 Manitos Creativas, ubicada en el distrito de San Martín de Porres, celebró esta semana su trigésimo octavo aniversario y desarrolló una serie de actividades que permitieran generar más aprendizajes y potenciar la psicomotricidad en sus alumnos.

PLANIFICACIÓN Y COMPROMISO

La directora de Manitos Creativas, Eva Valer, junto con su equipo docente realizó una actividad conmemorativa por día, que permitió que los alumnos conozcan más sobre su institución educativa, de una manera divertida. Tres de las actividades que se desarrollaron durante esta semana fueron las siguientes:

El martes 21 de junio la institución educativa recibió la visita de tres cuenta cuentos, quienes relataron historias a los niños de tres, cuatro y cinco años. Con esta actividad y gracias a una muestra fotográfica, los niños conocieron la historia de su escuela y cómo esta ha ido progresando con el transcurso de los años.

El día jueves 23 desarrollaron el taller “Preparando recetas para festejar la fiesta de mi jardín”, en el cual los niños aprendieron sobre la preparación y decoración de queques. Posteriormente, procedieron a explicar a sus compañeros el proceso que siguieron y los insumos que utilizaron mediante textos instructivos e imágenes, desarrollando su capacidad de comprensión y expresión oral.

 

Hoy, viernes 24, desarrollaron un compartir con alimentos nutritivos de las regiones del Perú, en el marco del Día del Campesino. Asimismo, se buscó incrementar en los niños la valoración por el trabajo del campesino promoviendo danzas con música típica y la identificación de diferentes semillas originarias de nuestro país.