I. E. I. 022 Semillitas del Futuro inaugura club de ciencias

La Red Peruana de Divulgadores Científicos visitó la institución educativa de nivel inicial 022 Semillitas del Futuro, ubicada en el distrito de Los Olivos, con el fin de participar en la inauguración del club de ciencias "Semillitas", conformado por los alumnos, docentes, asesores especialistas de la comunidad y padres de familia.

En la ceremonia de juramentación los niños de 3, 4 y 5 años de edad se comprometieron a desempeñar leal y fielmente las funciones y obligaciones del club escolar. Asimismo, los docentes y padres de familia saludaron con entusiasmo esta iniciativa, la cual permitirá a los alumnos adquirir más conocimientos e interesarse en la ciencia mediante el desarrollo de experimentos.

La actividad forma parte del Programa Piloto de Promoción de Clubes de Ciencia y Tecnología, promovido por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y la Red de Divulgación Científica, la más grande organización científica juvenil del Perú.

DATO:

El club de ciencia y tecnología “Semillitas” recibirá charlas gratuitas donde se expondrán investigaciones y experimentos didácticos para conocer lo interesante y educativo de la ciencia y la tecnología.

 

 

Equipo de Participación y Comunicación