I. E. I. 003 conmemora el Día Internacional de la Paz

El miércoles 21 de septiembre, la institución educativa de nivel inicial 003 Nuestra Señora Del Rosario, ubicada en el distrito de San Martín de Porres, realizó una actividad en conmemoración del Día Internacional de la Paz, con el propósito de promover la paz y armonía en el alumnado y el personal de la institución.

Los niños y niñas participaron en una dinámica preparada por los profesores, la cual consistió en elaborar alas y palomas de papel, y finalmente formar con todos los alumnos y docentes una paloma en todo el patio de la institución educativa.

MENSAJE DE PAZ

La directora de la escuela, Claudia Ortiz Martínez, sostiene que en vista de que nuestra sociedad presenta cada vez más casos de conflictos y violencia, es positivo el desarrollo de actividades como esta en los alumnos para contrarrestar la violencia y hacer que los mismos lleven a casa un mensaje de paz.

DATOS

El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 por la Asamblea General de la ONU, que hace un llamado a las partes en conflicto en todo el mundo para observar un alto al fuego de 24 horas.

En los últimos ocho años, la puntuación media de paz ha caído un 2,4%, lo que significa que por término medio, el mundo se ha vuelto ligeramente menos pacífico.Este 2016, el mundo es 0.53% menos pacifico en comparación al año anterior.

 

 

 

Equipo de Participación y Comunicación