ESTUDIANTES DE LA UGEL 02 SERÁN PARTE DE “FORMANDO EMPRENDEDORES DEL MAÑANA"

El viernes 13 de octubre, se realizó la firma de convenio específico de cooperación interinstitucional entre la UGEL 02 y Foster Parents Plan Internacional, organización internacional de desarrollo centrada en los derechos de la niñez.

Ambas instituciones establecieron vínculos de colaboración para fortalecer las capacidades emprendedoras y financieras de los niños, adolescentes y sus familias, a través del proyecto “Formando Emprendedores del mañana" en escuelas focalizadas de Independencia, Los Olivos, Rímac y San Martín de Porres.

Tanto la UGEL 02 como Plan Internacional implementarán, ejecutarán, monitorearán y evaluarán el proyecto enmarcado en un enfoque de desarrollo humano, equidad de género, derechos, interculturalidad, potencialidades y gestión de riesgo, durante un periodo de tres años.

“Nos comprometemos a desarrollar el proyecto para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes de primaria y secundaria de Educación Básica Regular”, fueron las palabras de Felícitas Flores Alcántara, coordinadora del Proyecto “Formando Emprendedores del Mañana” de Plan Internacional.

En la reunión también estuvieron presentes Víctor Felipe García Hernández, gerente de la Oficina de Programas Lima de Plan Internacional; Doris Martha Melgarejo Herrera, directora de la UGEL 02; leny Inocencio Silva, jefa del Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial; y otros jefes de las áreas pedagógicas de la UGEL 02.

DATO

Plan Internacional tiene presencia en 66 países y desde 1994 trabaja en Perú, realizando programas integrales de salud, educación, seguridad económica familiar, promoción de los derechos de los niños y adolescentes y participación infantil.