ESTUDIANTES DE LA UGEL 02 GANARON CONCURSO NACIONAL DE DANZAS

El domingo 15 de octubre, la institución educativa privada “Abraham Lincoln College” de la UGEL 02 obtuvo el primer puesto en el XX Concurso Nacional Escolar de Danzas y Estampas Peruanas, festival escolar que reúne a bailarines de todo nuestro país desde hace más de 30 años.

En el concurso, que se desarrolló en el colegio “El Buen Pastor” ubicado en Los Olivos, participaron estudiantes que presentaron diversas expresiones culturales y danzas tradicionales que merecen prevalecer como parte de nuestro patrimonio.

El director promotor de institución educativa, Oscar Valencia Terán, resalta el esfuerzo y talento de sus estudiantes y docente asesor, Mao Guzmán Ames, quien contribuyó a que los chicos alcanzaran este logro en la modalidad “Danza” con “Huaylarsh Carnaval”.

DATO

El evento se realizó de forma paralela al XII Festival Internacional de Danzas y Estampas del Folclor Latinoamericano y del Mundo, evento reconocido por el Ministerio de Cultura y que reunió a danzarines de México, El Salvador, Chile, Paraguay, Colombia, Argentina, Bolivia y Ecuador para demostrarnos sus bailes más representativos.