ESTUDIANTES MARCHAN CONTRA EL BULLYING

El distrito de Los Olivos fue escenario de la caminata que realizaron los escolares de los niveles de inicial, primaria y secundaria, a fin de sensibilizar a la comunidad de dicho distrito en la prevención del acoso escolar. La caminata fue denominada “Rompe el silencio, no al bullying”.

Esta movilización forma parte de un proyecto que busca desarrollar habilidades, actitudes y valores para prevenir el bullying en niñas, niños y adolescentes en doce instituciones educativas de la RED 16 de la UGEL 02.

Teresa Miranda, coordinadora de la RED 16 explicó que el proyecto busca sensibilizar el tema en los alumnos, padres de familia, docentes y directores por lo que realizan diversas actividades como sesiones de aprendizaje, charlas, caminatas, visualización de videos, elaboración de materiales, concurso de afiches y caminata.

La RED 16 está conformada por: I.E. José Abelardo Quiñones, I.E. Alfredo Rebaza Acosta, I.E. Proyecto Chavarría, I.E. 3029 Sol de Oro, I.E. 336 Santa Rosita, I.E. 023 Jesús Mi Buen Amigo, I.E. 2090 Virgen de la Puerta, I.E. Amiguitos de Jesús, I.E. San Antonio de Padua, I.E. 2006 Santa Rosa de Lima e I.E. 3078 Héroes del Cenepa.

 

Cabe destacar que la RED 16 y RED 18 participaran este miércoles 31 de mayo en el Encuentro de Redes Educativas de Lima Metropolitana, que organiza la DRELM.