Este 25 de enero empezarán los cursos de actualización para docentes de CETPRO y de Educación para el Trabajo

Con el fin de fortalecer la formación y el desempeño profesional de los docentes, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) informa que a partir del 25 de enero se iniciarán los cursos de actualización para docentes de los Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) y de Educación para el Trabajo de las instituciones educativas. Ello, como parte de las actividades de vacaciones del verano 2016.

Estos cursos de capacitación y actualización, que culminarán en marzo, se realizarán en las instituciones Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM), Salesiano, Nova Escuela, BRILLANT, Francisco García Calderón, Chio Lecca y APPIDMA, de acuerdo a lo establecido en las actas de intención firmadas con la DRELM.

Los interesados podrán inscribirse en los cursos de técnicas de patronaje y confección avanzado, diseño aplicado a la reproducción de impresos, pastelería y panadería; así como en tendencias en tintes, corte de cabello, tratamiento facial y maquillaje.

Asimismo, podrán elegir los cursos de confección de joyas en plata y artículos en cuero, confección de piezas y artesanía en semillas, hilandería y tintorería; además de técnicas en estampado y producción de prendas étnica y rural, bordaduria manual, decoración del hogar, nuevas tendencias en uñas y organización de eventos.

Inscripciones: del 15 al 25 de enero de 2016

Los docentes de CETPRO público, de convenio y de Educación para el Trabajo interesados en participar en los cursos, deberán pagar 180 soles, monto que será depositado en la cuenta corriente de la institución que eligieron.

Los cursos de hilandería, tintorería, estampado y producción de prenda étnica y rural, ofertado por la institución CHIO LECCA en sus sedes de Cusco y Lima, cuestan 500 soles cada uno. Este monto incluye hospedaje en Cusco, clases, materiales y certificación. Ver lista de cursos.

Los interesados deberán llenar la ficha de inscripción y enviarlo junto con el voucher de pago y la copia de DNI al correo del especialista a cargo del curso (ver cuadro de cursos y horarios). También podrán pagar e inscribirse en la sede del instituto que eligieron.