EL EQUIPO PEDAGÓGICO TERRITORIAL ASISTIRÁ A DIRECTIVOS DE LA UGEL 02

▶ 16 de marzo de 2018.- Ayer, jueves 15 de marzo, se realizó la primera reunión de este año entre los miembros del Equipo Pedagógico Territorial (EPT) y los especialistas en formación docente de la UGEL 02, a fin de organizar el trabajo de las redes educativas, en el marco del plan de intervención para la mejora de la gestión escolar, de aprendizajes, de convivencia y de riesgos.

Este equipo de docentes, psicólogos, ingenieros y otros profesionales monitorearán, acompañarán y asistirán a los directivos y a las redes educativas de las escuelas. Esta asistencia técnica busca asegurar las condiciones para el aprendizaje, la gestión escolar eficiente, la adecuada convivencia escolar y el oportuno manejo de situaciones de riesgo en las instituciones educativas.

¿Cuál es la labor del EPT?

A través del acompañamiento permanente, grupos de interaprendizaje, talleres y microtalleres se atiende a las escuelas focalizadas. En este proceso se identifica sus necesidades y potencialidades; asimismo, se enseña a utilizar los instrumentos de gestión pertinentes con los enfoques reflexivo-críticos, inclusivos e interculturales.

Las intervenciones del EPT buscan que los directivos desarrollen su liderazgo y fortalezcan sus conocimientos sobre planificación curricular, identificación de buenas prácticas y desarrollo de proyectos innovadores para brindar un servicio educativo de calidad que asegure aprendizajes y el buen clima escolar.

 

Formando al peruano y peruana que todos queremos