DRELM realizó presentación de balance de la Educación en Lima Metropolitana

El objetivo de este encuentro fue conocer los avances en la mejora de la calidad educativa y los retos que todavía quedan por superar para lograr que todas las niñas y niños de Lima alcancen los niveles de aprendizaje esperados. En esta exposición, se resaltó la asesoría que se viene dando a un 100% de equipos directivos organizados en 139 Redes Educativas, atendiendo de manera directa a colegios con problemas de gestión y/o bajos logros educativos.

Asimismo, se realizó un intercambio de ideas sobre los actores sociales de Lima Metropolitana, con la intervención de Miguel Saldaña, alcalde de Comas y representante de la mancomunidad de Lima Norte;Liliana Santivañez del Plan de Salud Escolar - DISA de Lima Metropolitana; y el coordinador nacional de Educación de World Vision Perú, Daniel Yepes.

Finalmente, se contó con la participación de Alex Ríos Céspedes, director general de Gestión Educativa Descentralizada del Minedu, quien realizó una exposición sobre las perspectivas de continuidad en nuestra ciudad.