DIRECTORES DEBEN REGISTRAR A ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Con el propósito de promover la participación de todos los estudiantes en las evaluaciones estandarizadas del Ministerio de Educación, los directores de las instituciones educativas deben identificar a aquellos que cuentan con necesidades asociadas a la discapacidad e ingresarlos al Registro de Necesidades Educativas Especiales (R-NEE).

Los directores deben realizar la inscripción de los estudiantes con NEE hasta el 8 de julio, mediante el siguiente enlace:umc.minedu.gob.pe/nee/ Esta plataforma virtual garantiza la participación de todos los estudiantes en la escuela regular y en las evaluaciones estandarizadas de logros de aprendizajes, como la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE).

Es importante resaltar que este registro no reemplaza al Sistema de Información de Apoyo a la. Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE), pero sí recoge información de ese sistema. Por ello, es importante actualizar en SIAGIE los datos de los estudiantes con NEE asociadas a discapacidad.

DATO

La denominación NEE busca promover un enfoque en el que se acentúen sus necesidades pedagógicas y los recursos que se han de proporcionar, en lugar de realizar categorías diagnósticas por el tipo de discapacidad que presentan.

 

 

Formando al peruano y peruana que todos queremos