Directores de Ceba se capacitan para brindar educación a distancia a estudiantes

Durante mayo, del Área de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) 02 organizó el “I Taller para la elaboración e implementación del portal educativo de los Ceba”. Esta capacitación estuvo dirigida a los directores, oficinistas y docentes de Cómputo de 20 Centros de Educación Básica Alternativa (Ceba) de la jurisdicción.

Se desarrolló en dos etapas. Los días 13 y 14 de mayo se realizó la etapa presencial en el Ceba 2071 César Vallejo y se brindó a los asistentes instrucciones para el registro del portal web, así como su diseño y la personalización de contenido. En la segunda etapa virtual -que se efectuó del 15 al 30 de mayo- los directores continuaron con la implementación de las páginas webs. 

Es importante resaltar que los participantes de este taller recibirán un certificado por 200 horas pedagógicas previa verificación de la implementación de las plataformas digitales. Estas acciones se realizaron con el fin de promocionar los Ceba en el mundo de internet.

 

Participación y Comunicación