Digamos NO a la discriminación racial

La UGEL 02 se hizo presente en la feria informativa “Eliminación de la Discriminación Racial” organizada por la Defensoría del Pueblo para combatir este problema que va tomando lugar de manera cotidiana en nuestro país.

El objetivo de esta feria es, principalmente, informar y sensibilizar a todas las personas sobre la lucha constante en contra de la discriminación racial. Es necesario que desde niños se aprenda a respetar las diferencias físicas y personales de los seres humanos.

Cumpliendo con el lema “No construyas barreras, no discrimines”, el cual fue el motor de este evento, los asistentes pudieron participar en actividades de reflexión para hacerle frente a este tipo de marginación social. Además, apreciaron bailes típicos, presentaciones de teatro, pintura, desfile afroperuano, juegos alusivos al tema., entre otras actividades.

Dicha actividad se realizó en el Centro Comercial Mega Plaza, ubicado en el distrito de Independencia, desde las 11:00 hasta las 19:00 horas. Estuvieron presentes además, la Dirección General de Educación Intercultural y la Dirección General del Desarrollo de las II. EE.