Convenio en beneficio del adulto mayor

 

Recientemente, el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) N° 2089 “Micaela Bastidas”, ubicado en Los Olivos, firmó el  "Convenio de Cooperación Interinstitucional" con la Red de Salud Lima Norte V - Rímac - San Martín de Porres - Los Olivos.

 

Luis Ríos Olivos, director de la Red de Salud,  y Cecilia Narbasta Román, directora del CEBA, realizaron este acto con el propósito de articular esfuerzos y establecer acuerdos para desarrollar actividades formativas que permitan atender las necesidades de aprendizaje de las personas adultas mayores, dentro del modelo de servicio educativo.

 

De esta manera, se busca mejorar la calidad de vida del adulto mayor, y contribuir en su alfabetización, brindándole las facilidades para que pueda concluir sus estudios. Asimismo, se quiere promover la revalorización del adulto mayor, tomando en cuenta sus demandas específicas y otorgándole esa autonomía que necesitan para alcanzar su desarrollo personal y social.

El Ministerio de Educación viene fortaleciendo la propuesta educativa para Personas Adultas Mayores (PAM), y gracias a este convenio se atenderá a más personas de los Centros de Salud de la micro red Los Olivos.

 

 

Equipo de Participación y Comunicación