COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA UGEL 02 PARTICIPÓ EN LA V FERIA GASTRONÓMICA

► Rímac, 1 de junio de 2018.- Concursos gastronómicos en vivo, exposición, venta de productos y presentaciones artísticas son algunas de las actividades que se realizaron hoy en la V Feria Gastronómica de la UGEL 02 en la explanada de la Municipalidad de Independencia.

Aproximadamente 300 estudiantes de educación básica regular (EBR), alternativa (EBA) y técnico-productiva (ETP) de los distritos de Independencia, Los Olivos, Rímac y San Martín de Porres demostraron sus habilidades en la preparación de platillos a base de papa y pescado azul. Asimismo, difundieron a la comunidad en general la importancia de ambos alimentos y la variedad de platillos en los que pueden ser incluidos.

La directora de la UGEL 02, Lic. Doris Melgarejo Herrera, resaltó la importancia de esta actividad que, por quinto año consecutivo, fortaleció las capacidades emprendedoras de estudiantes y docentes de todas las modalidades educativas, a través de proyectos de innovación gastronómica y loncheras nutritivas. De igual manera, asistieron a la actividad la representante del Ministerio de Educación, Lucila Landeo; el jefe del Área de Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico-Productiva, Cirilo Minaya; y el gerente municipal de la comuna de Independencia Dr. Ruben Rivera. 

 

Formando al peruano y peruana que todos queremos