COMUNIDAD EDUCATIVA CELEBRARÁ XII ANIVERSARIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA

Este sábado 22 de abril, la comunidad educativa y público en general están invitados a ser parte de la celebración por el XII aniversario de la Educación Básica Alternativa (EBA), servicio educativo que atiende a más de 70 mil estudiantes en Lima Metropolitana.

Las actividades culturales y artísticas se iniciarán a partir de las 6:00 p. m. y se darán presentaciones de canto, baile, teatro, diálogos en inglés y más. Se desarrollará en la Explanada de la Municipalidad de Los Olivos y estará a cargo de estudiantes de las modalidades presencial y semipresencial, así como del Programa del Adulto Mayor de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA).

Al evento también asistirán especialistas del Área de Gestión de la Educación Básica Alternativa y Técnico Productiva de la UGEL 02, quienes enfatizan cuánto ha contribuido este servicio educativo al desarrollo de los jóvenes y adultos de nuestro país, que no pudieron concluir sus estudios de educación básica.

DATO

 

El Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana realizaron esta semana el I Conversatorio sobre experiencias exitosas de la EBA, donde se presentaron docentes y estudiantes de los CEBA.