Brian Velásquez Huali: ejemplo de esfuerzo y perseverancia

Exalumno de la IE Andrés Avelino Cáceres ingresó a la Decana de América

BRIAN VELÁSQUEZ HUALI: EJEMPLO DE ESFUERZO Y PERSEVERANCIA

SMP 12/03/19.- Con 987.1250 puntos, Brian Joffre Velásquez Hualis obtuvo el primer puesto en la modalidad de personas con discapacidad, permitiendo obtener su ingreso a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) donde estudiará la carrera profesional de Derecho.

Brian estudió en la IE 3033 Andrés Avelino Cáceres (San Martín de Porres), de la jurisdicción de la UGEL 02, quien al terminar la secundaria se propuso ingresar a la Decana de América. El esfuerzo y empeño en su preparación tuvo como resultado, durante el último examen de admisión de la universidad en mención, obtener una de las vacantes en el claustro sanmarquino eligiendo una de las carreras más solicitadas en la actualidad.

Nuestro ingresante goza de un gran interés por el cuidado del medio ambiente, desarrollando el año pasado el proyecto ‘Uso de las técnicas incaicas para el aprovechamiento del agua que provocan los huaycos e inundaciones’, el cual propuso que el uso de estos conocimiento ancestrales han reducido daños y puede generar beneficios económicos locales. Su proyectó de investigación quedó finalista en la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología ‘Eureka’ 2018.

Asimismo, en el 2016 integró la Junta Directiva Metropolitana de Niños y Niñas con Discapacidad como vocal, donde trabajó en aras de una mejora de la educación inclusiva, generando en la sociedad una conciencia de solidaridad y respeto hacia las personas con habilidades especiales.

 

Ver resultados de ingresantes