BENEFICIOS DE OPTAR POR UN CENTRO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PRODUCTIVA - CETPRO

Una de las opciones con las que cuentan las personas que deseen mejorar su empleabilidad y desarrollo laboral, es a través de los Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO), que brindan títulos técnicos en: hostelería y turismo, panadería y pastelería, textil y confección, cuero y calzado, electricidad, electrónica, computación e informática, estética personal, construcción, mecánica, entre otros.

 

Esta es una opción de estudios de bajo costo y cuya certificación es validada por el Ministerio de Educación respalda a sus estudiantes, mejorando su competitividad y brindando opciones de participación en el mercado laboral.

 

Para acceder a un CETPRO no se requiere que los estudiantes hayan culminado la secundaria, pudiendo ser jóvenes desde los 14 años hasta personas mayores que decidan poner en marcha un plan de estudios que les brinden nuevas alternativas laborales y mejore su desarrollo personal.

 

En la jurisdicción de la UGEL 02, se cuentan con trece CETPROs, que atienden un promedio de 2600 estudiantes.  El ciclo básico de estudios es de mil horas y el ciclo intermedio de 2 mil horas lectivas, con alternativas como las modalidades: presencial, semipresencial y ahora la virtual, para aquellas personas cuyo tiempo y problemas de movilización se conviertan en barreras para sus estudios.

 

TITULACIÓN

 

La UGEL 02 invoca todos los estudiantes de CETPROs a que no abandonen sus estudios y se acerquen a sus instituciones para conseguir sus títulos de Técnico y Auxiliar Técnico que le darán un respaldo formal cuando opten por un empleo. Las horas para acceder a su título es acumulativo, por lo que si han estudiado en más de un CETPRO igual pueden optar por este tipo de certificación.