62 ESCUELAS RECIBIERON ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO INTERNO EL 2017

El 2017, 62 instituciones educativas focalizadas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 02 recibieron acompañamiento pedagógico interno, estrategia promovida por el Ministerio de Educación que busca mejorar de manera individualizada el desempeño del docente en aulas.  

Los 88 especialistas en formación docente de la UGEL 02 apoyaron a los equipos directivos en el diseño y gestión de acciones formativas; asimismo, desarrollaron prácticas permanentes de formación a los docentes de 1.° a 6.° grado de primaria de Educación Básica Regular, a fin de mejorar la calidad educativa.

Mediante visitas de acompañamiento, diálogo reflexivo, talleres y grupos de interaprendizaje (GIA) donde se brindó orientación, se fortaleció progresivamente la práctica pedagógica de los docentes con un enfoque  crítico-reflexivo, su capacidad en la toma decisiones en clase y el trato asertivo, en beneficio de nuestros estudiantes.

“Los docentes evidenciaban compromiso en el uso de nuevas estrategias y se habituaban a una exigencia más planificada, no solo esporádica. Estoy segura que hay muchas cosas que mejorar y que a partir de las diferentes miradas de los especialistas se irán fortaleciendo hasta llegar a la autonomía profesional. Los logros obtenidos son la base para continuar”, comenta la especialista en formación docente, Natalia Acuña Damiano, quien desarrolla acompañamiento interno en la I. E. 3052, ubicada en Independencia.

 

Formando al peruano y peruana que todos queremos