“Norma Técnica que regula la ejecución del Programa Anual de Mantenimiento de Locales Escolares”

 

El Ministerio de Educación publicó la “Norma Técnica que regula la ejecución del Programa Anual de Mantenimiento de Locales Escolares”, documento que tiene como objetivo normar los siguientes factores:

·         Uso del mantenimiento preventivo

·         Mejoramiento de los servicios sanitarios

·         Adquisición de útiles escolares y de escritorio

·         Adquisición de materiales para el uso pedagógico

 

COMITÉ DE MANTENIMIENTO

El Comité de Mantenimiento de cada institución educativa es el responsable de identificar las necesidades de atención priorizando espacios y acciones necesarias, y es a través de él que se realiza el mantenimiento de los locales escolares.

De acuerdo a la norma, el orden de prioridad para atender los espacios a intervenir en una escuela, es el siguiente:

·         Aulas

·         Servicios higiénicos

·         Servicios auxiliares

·         Cocinas y comedores

·         Espacios exteriores

·         Espacios administrativos

 

DATO

Lea la norma en el siguiente enlace: http://bit.ly/2jG152M

 

 

Equipo de Participación y Comunicación