COLEGIOS DE LA UGEL 02 CONTARÁN CON BRIGADAS DE AUTOPROTECCIÓN ESCOLAR

23 de febrero de 2018.- El 20 de febrero, representantes de las comisarías y de las municipalidades de los distritos de Independencia, Los Olivos, Rímac y San Martín de Porres se reunieron con autoridades de la UGEL 02 para coordinar acciones de protección a los estudiantes de las instituciones educativas de nuestra jurisdicción durante el presente año escolar.

Se acordó fortalecer la formación de las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPE), iniciativa de la Policía Nacional del Perú, antes del 12 de marzo, día del inicio de clases escolares. Mediante el reforzamiento de la labor de las BAPE y los policías escolares en las escuelas se busca garantizar la seguridad de los estudiantes tanto en el horario de ingreso como en el de salida en sus colegios y evitar así, situaciones de riesgo.

En la reunión se acordó también realizar reuniones mensuales y trimestrales de manera focalizada y por distrito, así como obtener la información sobre los responsables educativos en las comisarías.

¿QUÉ ES UNA BAPE?

Una Brigada de Autoprotección Escolar está conformada por docentes, padres de familia, juntas vecinales y efectivos de la Policía Nacional del Perú. Todos estos aliados buscan que los estudiantes puedan ingresar y salir de sus centros educativos sin correr riesgos que perjudiquen su integridad física y moral. De detectarse estas situaciones, se informará de inmediato a la PNP para una intervención oportuna. 

EL DATO

Puede leer la Norma Técnica denominada “Orientaciones para la Constitución de las Brigadas de Protección Escolar (BAPE) en las Instituciones Educativas de la Educación Básica” en el siguiente enlace: http://bit.ly/2ooiGfN

 

Formando al peruano y peruana que todos queremos